viernes, 1 de marzo de 2013

Take Me Home (álbum de One Direction)

    Take Me Home —en español: Llévame a casa— es el segundo álbum de estudio de la boy band británica-irlandesa One Direction, lanzado entre el 9 y el 13 de noviembre de 2012 alrededor del mundo. Entre sus principales compositores y productores están Carl Falk, Rami Yacoub, Savan Kotecha, Ed Sheeran, Tom Fletcher, Dr. Luke y Shellback. Musicalmente, abarca géneros tales como el pop, el dance pop, el pop rock y el teen pop. Varias de sus canciones expresan que hay que vivir el momento y amar a otras personas. De acuerdo con los integrantes del quinteto, Take Me Home es «su trabajo más personal» y es «mucho mejor» que Up All Night.
De acuerdo con Metacritic, obtuvo reseñas tanto positivas como negativas por parte de los críticos musicales, y acumuló un total de 69 puntos sobre 100 en base a los comentarios que recibió. Algunos destacaron a «Kiss You» como uno de sus mejores temas, mientras que otros dijeron que «C'mon C'mon» es uno de los peores. Asimismo, hubo opiniones disparejas sobre si el disco era o no más maduro que su anterior trabajo discográfico Up All Night. Por otra parte, Take Me Home contó con una buena recepción comercial alrededor del mundo, ya que alcanzó el número uno en más de veinte países, entre los que se encuentran Australia, Canadá, los Estados Unidos, Irlanda, México, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Taiwán. Además, vendió un millón de copias en su primera semana mundialmente y recibió varios discos de platino en distintos países. Sus ventas en los Estados Unidos convirtieron al grupo en el primer acto desde el 2005 en tener dos álbumes que hayan vendido más de un millón de copias el mismo año. También son la segunda agrupación que logra que sus dos primeros discos debuten en el número uno, detrás de Danity Kane.

Como parte de su promoción, One Direction lanzó tres sencillos: «Live While We're Young», que alcanzó el número uno en Irlanda, «Little Things», que llegó al primer lugar del UK Singles Chart, y «Kiss You», que entró a las listas de Canadá y los Estados Unidos. Igualmente, dieron distintas presentaciones en vivo, entre estas, dos conciertos en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut, y uno en el Madison Square Garden de Nueva York, donde interpretaron cuatro temas del disco. Las entradas para dichos espectáculos se agotaron rápidamente.Asimismo, cantaron varias veces los sencillos del álbum en las distintas versiones de The X Factor. Take Me Home obtuvo la nominación al mejor álbum del mundo en los World Music Awards del 2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario